Universidad de Costa Rica

generic cialis

1era Exposición Nacional de Ilustración Botánica

ARTE DE NUESTRA FLORA - Conectando a la gente con las plantas a través del arte botánico.

La Exposición Nacional de Ilustración Botánica, organizada por el Jardín Botánico Lankester de la Universidad de Costa Rica (UCR), abrió sus puertas al público el 9 de mayo pasado y permanecerá hasta el 26 de este mismo mes en el Museo Calderón Guardia, en Barrio Escalante.

 

En la exhibición participan 50 obras de plantas endémicas de Costa Rica hechas por 27 artistas, las cuales fueron seleccionadas en un concurso de ilustración botánica que el Jardín convocó con el fin de unirse a la celebración del Día Internacional de la Ilustración Botánica, este 18 de mayo.

 

 

La obra Psychopsis krameriana de la artista Darha Solano Ulate obtuvo el primer lugar en el concurso, razón por la cual le fue otorgada la Medalla Lankester de las Ciencias y las Artes. Asimismo, los artistas Marvin Hidalgo Montero y Douglas Ortega Arango recibieron de parte del jurado calificador una mención honorífica en reconocimiento a la calidad de sus trabajos.

 

Con esta exposición, Costa Rica se une a otros 25 países que en forma simultánea realizan exposiciones y otras actividades alusivas a la diversidad de las plantas en el mundo, en el marco de la "Botanic Art Worldwide", que convoca la Asociación Americana de Artistas Botánicos.

 

Les invitamos a visitar la exposición en el Museo Calderón Guardia, ubicado en Barrio Escalante, 100 mts. este y 100 mts. norte de la Iglesia Sta. Teresita. Horario: lunes a sábado, de las 9 a. m. a 5 p. m. Entrada gratuita.