Universidad de Costa Rica

generic cialis

Orquídea de Costa Rica floreció en los afamados Jardines de la Bahía de Singapur

Se trata de la mayor atracción de esta república parlamentaria del sudeste asiático. Cuenta con 101 hectáreas y acoge más de un millón de plantas de los cinco continentes.
Sergio Arce

Una hermosa orquídea Guaria Morada floreció en los afamados Jardines de la Bahía (Gardens By The Bay) de Singapur.

Se trata de la mayor atracción de esta república parlamentaria del sudeste asiático. Cuenta con 101 hectáreas y acoge más de un millón de plantas de los cinco continentes.

Entre estas plantas se encuentra una pequeña donación que recibió por parte del Jardín Botánico Lankester, ubicado en Cartago.

Adam Karremans, director de este espacio de la Universidad de Costa Rica (UCR), confirmó a El Observador la hermosa noticia de la floración de la Guaria Morada.

La noticia la recibió por parte de los responsables de los Jardines de la Bahía, quienes se mostraron entusiasmados con este hecho.

No solo porque estas plantas monocotiledóneas resistieron el viaje de una semana desde Costa Rica hasta Singapur, realizado hace un par de meses atrás.

Karremans también subrayó el hecho de que las orquídeas lograron adaptarse a las condiciones climáticas de este territorio de tan solo 728.3 kms cuadrados.

Esta es la orquídea que floreció en los Jardines de la Bahía. La sostienen Felix Loh, CEO de Jardines de la Bahía (izq), y Víctor Hugo Rojas, embajador de Costa Rica en Singapur. Cortesía

 

El director del Jardin Botánico Lankester externó su gratitud por este hecho. Destacó que miles de personas podrán apreciar uno de nuestros símbolos patrios y, de paso, que se interesen por saber más de Costa Rica.

Otras donaciones del Jardín Lankester

Este espacio ha realizado otras donaciones internacionales. Una de ellas se hizo a los Jardines Reales de Londres el año pasado.

El objetivo es que miles de personas admiren estas orquídeas costarricenses en un festival que estará dedicado a nuestro país el próximo año, dijo Karremans. También se han entregado plantas a Holanda.

Costa Rica está considerado el país del mundo con la mayor concentración de orquídeas en relación con su tamaño.

Karremans explicó que en el país hay reportadas 1.600 especies de plantas nativas de un total de 30.000 que hay en el orbe.

De esta manera, este pedacito de tierra se pone por delante de naciones también ricas en orquídeas como Ecuador, Colombia y Brasil.

Solo en el Jardín Botánico Lankester hay 15.000 plantas de orquídeas, en su mayoría para investigación por parte de la UCR.

 

Fuente: https://www.observador.cr/orquidea-de-costa-rica-florecio-en-los-afamado...