Universidad de Costa Rica

El Jardín Botánico Lankester se viste de morado

La guaria morada (Guarianthe skinneri) es la flor nacional de Costa Rica. En el Jardín Botánico Lankester de la Universidad de Costa Rica se cultivan más de 1.500 plantas de esta especie, de las cuales actualmente cerca de 250 se encuentran en floración.

A la fecha solo se le conoce en Costa Rica. Aunque apreciada y cultivada por ticos, la planta aún no tenía nombre científico

El dueño del jardín no recordaba de dónde procedía la flor, pero le regaló una parte de la planta a Acuña y los investigadores decidieron hacerla florecer en el Lankester, lo cual sucedió en setiembre del 2015.

Homenajeó a una artista gráfica, a dos botánicos y a un ingeniero químico. Director destaca la investigación desarrollada en la última década.
Polinizadores interpretan la señal como un llamado a comer y llegan a flor. Jardín Botánico Lankester descubre ‘truco’ de plantas para reproducirse

Las minúsculas flores de tonos naranja de las orquídeas del género Specklinia pueden ser poderosamente atractivas, pero también engañosas.

Actividades serán este sábado y domingo

Este sábado 18 y domingo 19 de abril, el Jardín Botánico Lankester (JBL) realiza la Feria Lankester de las Artes y las Flores. En esta, las personas podrán disfrutar de arte inspirado en la naturaleza así como otras actividades como presentación de grupos musicales y talleres infantiles.