Universidad de Costa Rica

Estaremos abiertos todos los días.

En esta Semana Santa estaremos abiertos todos los días en nuestro horario habitual, de 8:30am a 4:30pm. Nuestro teléfono para consultas es el (506) 2511-7939

Esta época coincide con la floración de la Guaria Morada y géneros afines.

El Jardín Botánico Lankester se viste de morado

La guaria morada (Guarianthe skinneri) es la flor nacional de Costa Rica. En el Jardín Botánico Lankester de la Universidad de Costa Rica se cultivan más de 1.500 plantas de esta especie, de las cuales actualmente cerca de 250 se encuentran en floración.

A la fecha solo se le conoce en Costa Rica. Aunque apreciada y cultivada por ticos, la planta aún no tenía nombre científico

El dueño del jardín no recordaba de dónde procedía la flor, pero le regaló una parte de la planta a Acuña y los investigadores decidieron hacerla florecer en el Lankester, lo cual sucedió en setiembre del 2015.

Homenajeó a una artista gráfica, a dos botánicos y a un ingeniero químico. Director destaca la investigación desarrollada en la última década.
Polinizadores interpretan la señal como un llamado a comer y llegan a flor. Jardín Botánico Lankester descubre ‘truco’ de plantas para reproducirse

Las minúsculas flores de tonos naranja de las orquídeas del género Specklinia pueden ser poderosamente atractivas, pero también engañosas.