Universidad de Costa Rica

cialis prix

Orquídeas

La familia Orchidaceae es la más grande del reino vegetal, con aproximadamente 800 géneros y 28000 especies distribuidas en todos los continentes. En el Jardín se cultivan más de 15 000 especimenes científicamente documentados de cerca de 1000 especies, la mayoría nativas de Mesoamérica.

Orquídeas nativas

En Costa Rica crecen cerca de 1400 especies de orquídeas, 20% de las cuales son endémicas (no viven en ninguna otra parte del planeta). Los grupos con mayor cantidad de especies son Epidendrum, Maxillaria y los géneros afines de pequeñas plantas como Lepanthes, Pleurothallis y Stelis. El país también es mundialmente conocido por ser el hogar de la “Guaria de Turrialba” (Cattleya dowiana), una de las plantas con las flores más bellas del mundo y de la “Guaria Morada” (Guarianthe skinneri), la flor nacional de Costa Rica. En el Jardín se cultiva más de la mitad de las especies nativas del país, con una colección que supera los 12,000 especimenes. La colección de orquídeas miniaturas es una de las más grandes y renombradas del mundo.

Orquídeas exóticas

La rica colección de orquídeas exóticas del Jardín es el resultado de intercambios con otras instituciones botánicas y coleccionistas privados.  El Jardín posee más de 3 000 plantas científicamente documentadas que se han adaptado muy bien a las frescas y húmedas condiciones climáticas de la zona Este del Valle Central de Costa Rica. La mayoría de los especimenes son nativos de Sudamérica y del sudeste de Asia. Son particularmente notables las colecciones de los géneros Cattleya, Coelogyne, Dendrobium, Miltoniopsis y Vanda. Entre las muchas curiosidades, en el Jardín se cultivan grandes especimenes de Grammatophyllum speciosum, la orquídea más grande del mundo.

Orquídeas miniaturas

Las plantas de tamaño diminuto son comunes en la familia de las orquídeas. La colección de orquídeas miniaturas del Jardín incluye más de 2 000 especimenes. Entre ellos destacan plantas de más de 100 especies del género Lepanthes y una colección completa de las especies nativas de los géneros Dracula y Masdevallia, decenas de especies de Pleurothallis, Stelis y Trichosalpinx, así como una vasta colección de especies de los grupos Zygopetalinae y Oncidiinae.